Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 21 de junio de 2013

Aloe Vera: eterna juventud



El uso del Aloe Vera vinculado a la belleza es algo que viene de muy antiguo. Para que os hagáis una idea, se han descubierto relatos donde se describe como Cleopatra usaban el Aloe Vera en sus tratamientos de belleza. La tradición de usar esta planta para conservar la belleza natural es milenaria, en numerosos relatos se la cita como la planta de la eterna juventud, un auténtico milagro de la naturaleza.

En su composición se encuentran principios como los polisacáridos, resinas protectoras, aminoácidos y proteínas de gran valor biológico, vitaminas de apoyo a procesos metabólicos, enzimas y gran cantidad de oligoelementos básicos en las reacciones enzimáticas propias del organismo.
La acción conjunta de estos principios activos es la que aporta ese resultado global tan deseado que os voy a contar a continuación. La actuación de las moléculas del gel de Aloe Vera se ve favorecida por la elevada capacidad de penetración en las capas profundas de la piel que presenta su propio poder astringente.
Los beneficios del Aloe son bien conocidos para la piel, elimina las impurezas y regula el exceso de grasa, presenta acción bactericida, es un hidratante y nutritivo intensivo, y lo más interesante,  ayuda a la generación de colágeno mejorando las arrugas y líneas de expresión.

¿Cómo actúa el Aloe Vera?:

Limpia los poros de la piel: el Aloe Vera es un potente astringente, debido a los aminoácidos que contiene, especialmente la valina, fenilalanina, leucina y lignina. Estas propiedades saponificadoras del Aloe Vera se llevan a cabo por la combinación de aminoácidos y polisacáridos que hacen que estas acumulaciones de grasas y contaminantes externos se conviertan en sustancias jabonosas, siendo fácilmente eliminables con el aseo diario. De esta manera, la piel expulsa todas las sustancias de desecho, tanto las generadas por ella misma como las derivadas de la contaminación del ambiental, maquillaje, etc. Esta limpieza de las tres capas de la piel en profundidad favorece que el resto de principios activos del Aloe penetre, incluyendo el agua, lo que contribuye a hidratarla y nutrirla. Aunque es recomendable para todo tipo de pieles, lo es especialmente para pieles grasas o con acné, ya que limpia en profundidad la piel, conservando el agua sin aportar grasa.

La regulación del PH se lleva a cabo por los aminoácidos en acción conjunta con el sodio, potasio, hierro, zinc y otros elementos. De esta manera asegura la producción de células epiteliales lo que retrasa el envejecimiento.

Regenera la piel: esta propiedad se basa fundamentalmente en las vitaminas (A, B1, B2, B6  y B12) y los polisacáridos presentes en el Aloe Vera (glucomano, pentoxa, hexosa, galactosa, etc...), lo cual le convierten en un activo estimulante. Sus funciones principales consisten en flexibilizar las fibras elásticas de la dermis, fortalecer las fibras de colágeno y estimular la producción de las células epiteliales. Esta propiedad de estimulación de la síntesis del colágeno y de las fibras elásticas de la piel, hacen su aplicación especialmente indicada después de un buen peeling o limpieza de cutis. También es muy indicado para la prevención de la aparición de las estrías  y arrugas (adolescencia, embarazo, dietas de adelgazamiento, madurez etc... ).
También por sus efectos calmantes y regeneradores, es un aftersun especialmente indicado ya que las antraquinonas presentes en el Aloe Vera tienen efectos calmantes, y los aminoácidos y polisacáridos regeneradores, por lo tanto es muy eficaz calmando las irritaciones que produce el sol, estimulando la regeneración celular y ayudando a fijar el moreno en nuestra piel.

Nutre  la piel:  la absorción de vitaminas y polisacáridos presentes en el gel del Aloe Vera, estimula la producción de nuevas células epiteliales, eliminándose las células viejas. Se tonifican las células musculares elásticas y las células de colágeno y se evita el envejecimiento de la piel actuando sobre las arrugas y las patas de gallo.
Una vez que el Aloe Vera haya penetrado bien en la piel a través de la mascarilla, se puede acompañar con una crema hidratante o nutritiva según el caso para que el tratamiento sea completo.

Te animo a que pruebes alguna de las mascarillas de Aloe Vera que te propongo.... y déjate mimar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...