Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 17 de enero de 2014

Dos formas diferentes de aportar vitamina B a la piel… con levadura de cerveza!


¿Y por qué es importante la vitamina B?

Básicamente porque contribuye a la regeneración de las células de nuestra piel, pelo y uñas, y por lo tanto… las rejuvenece y mejora su apariencia!.

La levadura de cerveza es una fuente natural de vitamina B para la piel, y dentro de las vitaminas de este grupo destaca la biotina, que tiene un gran valor en cosmética facial y capilar.
La levadura de cerveza también contiene proteínas, el aminoácido glutatión, azufre (responsable de la desintoxicación y la curación de heridas) y minerales y oligoelementos como el selenio y el cromo (sustancias imprescindibles en el metabolismo de la piel).

¿Cómo actúa la levadura de cerveza?

Es un producto considerado un complejo y valioso alimento. Nutre la piel desde su interior estimulando el crecimiento celular y la producción de queratina, una proteína fibrosa y resistente responsable de la salud y el aspecto de nuestro pelo y uñas. En pocas palabras: la levadura de cerveza, gracias a la vitamina B principalmente, repara y restaura nuestra piel, pelo y uñas.

Hoy os propongo dos recetas para beneficiarse de las propiedades de la levadura de cerveza aplicándola desde dentro (suplemento alimenticio) y desde fuera (tratamiento facial).


1: Levadura de cerveza como suplemento alimenticio para piel, pelo y uñas.

La levadura de cerveza es conocida porque, incluida en nuestra alimentación, ayuda a fortalecer el pelo, las uñas y la piel gracias a su alto contenido en vitamina B, proteínas y aminoácidos esenciales, como hemos comentado.

Se comercializa en distintas formas, principalmente en comprimidos y en copos. Los copos se pueden usar fácilmente en la cocina a diario incorporándolos en ensaladas, verduras, sopas etc, pero su sabor es bastante particular: o te gusta o lo aborreces!! Por eso para mí, la mejor forma de ingerir la levadura de cerveza es en comprimidos (4 comprimidos al día).

A corto plazo, podréis apreciar los beneficios en vuestra piel: más joven, tersa, hidratada y bonita. Además, el aporte extra de vitaminas y minerales que supone la ingesta de levadura de cerveza, se traduce en un cuero cabelludo más nutrido, contribuyendo a evitar la caída del cabello (cuando la causa de la caída no es hormonal).



2: Levadura de cerveza como ingrediente para tratamientos faciales. 

La aplicación externa es la más antigua de las formas de tratamiento con levadura de cerveza. Existen documentos procedentes de Egipto (siglo XVI) donde se encuentran datos sobre los efectos curativos de la levadura de cerveza en heridas y eccemas. También existen referencias de este tipo en documentos griegos (Hipócrates), romanos (Plinio) y árabes.

Lo que decían estos documentos antiguos, es que los tratamientos basados en levadura de cerveza estaban indicados en infecciones por hongos cutáneos, forunculosis, eccemas, psoriasis, acné e impurezas cutáneas. Todas ellas afecciones de la piel en las que era necesaria una regeneración profunda.

Con toda esta información y habiendo revisado las propiedades excelentes de la levadura de cerveza sobre la piel, os propongo la siguiente mascarilla:


Modo de empleo: aplicar con un pincelito sobre el rostro limpio y seco. Una vez se haya secado, retirar con abundante agua templada. Terminar con agua fría, tónico e hidratante.


Es una mascarilla de consistencia muy ligera y de propiedades muy nutritivas para aplicar por la noche, antes de la nutritiva habitual.

Y vosotras, ¿con cuál de las dos recetas os quedáis? Confieso que yo practico ambas ;-)


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...