Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 20 de abril de 2014

Mascarilla triple acción para pieles acneicas


La mascarilla que os voy a recomendar hoy tiene una triple acción, ya que exfolia la piel suavemente a la vez que supone un excelente tratamiento para borrar las marcas del acné y también para tratarlo en profundidad.

¿Cuáles van a ser sus ingredientes activos?

La cúrcuma va a actuar blanqueando la piel debido a sus propiedades antioxidantes y de reducción de la producción de melanina en la piel. Este valioso ingrediente ha sido utilizado durante siglos por mujeres de la India y de Asia para reducir las marcas de acné y para acelerar su proceso de cicatrización y “blanqueado”. En este post os hablaba de otra mascarilla a base de cúrcuma también muy efectiva.

Aceite esencial de Ylang Ylang: entre sus propiedades destaca la de antiséptico natural por su contenido en geraniol y sesquiterpenos. Tiene la propiedad de regular la producción de grasa y abrir los poros, por lo que facilita la limpieza en profundidad de la piel evitando la aparición de espinillas y acné. Una auténtica joya para el tratamiento de las pieles mixtas o grasas.

Harina de arroz: de excepcionales propiedades exfoliantes y aclarantes de la piel, es el ingrediente perfecto para exfoliar delicadamente la piel. Muy utilizado por las Geishas como os comentaba aquí.

Vamos con la receta:


Ingredientes: 

2 cucharadas soperas de harina de arroz

1 cucharadita de cúrcuma

1 gota de aceite esencial de Ylang Ylang

Agua desmineralizada o agua de rosas para generar una pasta con la consistencia de una mascarilla.




Modo de empleo: se mezclan todos los ingredientes y se aplica la mascarilla sobre el rostro perfectamente limpio.

Dejar actuar 10 minutos y comenzar a masajear suavemente el rostro realizando pequeños círculos ascendentes. Este gesto exfoliará delicadamente la piel.

Aclarar abundantemente, aplicar tónico e hidratante.

Nota: aplicar esta mascarilla al menos dos veces por semana para apreciar resultados sobre la regulación de la producción de grasa y acné en la piel.

Aquí os dejo el link al sitio web donde compro el aceite esencial de Ylang Ylang, que además es muy apreciado en perfumería. El resto de ingredientes son sencillos de encontrar en cualquier supermercado :-)



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...